Actualidad NacionalLa Salud

Academia Nacional de Medicina alerta sobre repunte de casos de Covid-19

La Academia Nacional de Medicina informó que existe un repunte en casos de Covid-19 y de influenza en el país vinculado a las celebraciones decembrinas.

“Se detectaron nueve casos el 1 de enero de 2023, procedentes del extranjero, Panamá y otros países vecinos. Se deben tener las medidas de bioseguridad”, señaló Huníades Urbina, vicepresidente de la institución.

El gremio solicitó a los venezolanos que acudan a los centros donde se brindan las vacunas de refuerzo para aplicare la tercera y cuarta dosis contra el virus, con el objetivo de prevenir contagios.

Por otra parte, la Academia Nacional de Medicina insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad que se establecieron en el inicio de la pandemia como el uso del tapabocas y el lavado de manos.

El domingo 1 de enero, la administración de Nicolás Maduro informó que se detectaron nueve contagios, tres de ellos que fueron por transmisión comunitaria y los otros seis importados. Miranda es el estado con más reportes dentro del balance ofrecido por el gobierno.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba