Actualidad NacionalLa Salud

Academia Nacional de Medicina recomienda activar protocolo para evitar un brote de viruela del mono

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, informó que se deben instalar en los aeropuertos y fronteras del país un protocolo para prevenir un brote de viruela del mono.

Durante una entrevista a Unión Radio, López aseguró que hay un alto nivel de riesgo porque actualmente se ha retomado el flujo migratorio en el país, lo que ha permitido que ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades  viajen de otros países hacia Venezuela.

Recordó que el país ya se encuentra en alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19, la cual hasta los momentos no ha sido levantada, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha anunciado el cierre de este ciclo.

«En Venezuela debemos estar alerta, porque la posibilidad de que llegue al país está muy alta y allí están las alarmas epidemiológicas», expresó

El representante del gremio médico aseguró que el Estado debe garantizar una alerta con las personas que regresan al territorio venezolano para hacer seguimiento de los síntomas de la viruela del mono, entre los que destacan fiebre, dolor muscular, pérdida de fuerza, aparición de ganglios linfáticos, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud informó que aumentaron a 643 los casos confirmados de viruela del mono en países no endémicos, cinco veces más que los reportados hace una semana.

Reino Unido es el país con más contagios reportados (190), seguido de España (142). Otros países con un elevado número de casos son Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), EE.UU. (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (10).

La viruela del mono se ha diagnosticado en 26 países, 20 de ellos europeos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba