Actualidad Nacional

Academias aseguran que cese de la represión es vital para el diálogo

El Comité Interacadémico de las Academias Nacionales emitió un comunicado en el cual señala que, ante la situación del país, se deben dar muestras claras y efectivas de diálogo. Así lo reseñó eluniversal.com.

Indican que el diálogo debe encontrar su concreción «en medidas de indulto o amnistía para perseguidos y presos por motivaciones predominantemente políticas y el cese de la represión indiscriminada contra manifestantes».

El documento emitido y respaldado por las Academias Nacionales de la Medicina, de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, de Ciencias Económicas, de Ingeniería y el Hábitat y de la Lengua, hace referencia «a los hechos de violencia, represión, detenciones, tratos infamantes y denuncias sobre torturas por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado».

Academias recuerdan que ante una manifestación ciudadana, la autoridad está encargada de velar por el orden público.

Aseverán que «en un Estado de Derecho y de Justicia, a tenor de lo establecido en la Constitución, debe preservarse a toda costa el derecho a protestar en forma pacífica y sin armas».

El documento fue legalizado por Rafael Muci Mendoza, en representación de la Academia Nacional de Medicina, Luis Cova Arria, de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, Claudio Bifano, de la Academia de Ciencias Físicas atemáticas y Naturales, Luis Mata Mollejas, de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Manuel Torres Parra, de la Academia Nacional de Ingeniería y el Hábitat y por Francisco Javier Pérez, de la Academia Nacional de la Lengua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba