Actualidad Nacional

Accidente de helicóptero de la FANB deja dos muertos y dos heridos

La aeronave había salido desde el estado Yaracuy hacia el estado Zulia para cumplir con una "misión"

El accidente del helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que cayó a tierra en un sector despoblado de la ciudad de Barquisimeto, dejó dos militares fallecidos y otros dos heridos, informó este martes el líder chavista, Nicolás Maduro.

Inicialmente, el accidente fue confirmado por el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, a través de su cuenta de Twitter, donde no se refirió a los muertos.

«En este momento confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana en Pavia, Barquisimeto. Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros 2 miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave«, indicó en un primer momento el alcalde.

Horas después, Maduro confirmó la muerte de dos militares que viajaban en el helicóptero y otros dos heridos que se encuentran en el hospital, «luchando por su vida».

«Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida«, expresó el mandatario en un acto transmitido por el VTV.

Asimismo, explicó que la aeronave había salido desde el estado Yaracuy hacia el estado Zulia para cumplir con una «misión» y que previamente había estado en el fronterizo estado Apure, sin ofrecer detalles sobre estas «misiones».

Maduro también les agradeció a los campesinos de la zona donde cayó el helicóptero por ayudar en el traslado de los funcionarios hacia el centro de salud, con lo que «pudieron salvar dos vidas».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba