Actualidad Nacional

Accidente en refinería El Palito dejó dos muertos y dos heridos

A través de una nota oficial Petróleos de Venezuela confirmó que en un accidente registrado en la refinería El Palito en horas de la madrugada de este miércoles, resultaron muertas dos personas y otras dos se encuentran bajo cuidado médico en un centro de salud de Puerto Cabello.

Guillermo Pérez y Rafael Álvarez fallecieron por asfixia en una de las plantas de tratamiento de esta sede luego de que se produjera la rotura de una de las válvulas de gas en un área de trabajo. En este sentido, la directiva de este complejo refinador lamentó el suceso y aseguró que prestará la ayuda necesaria a las familias de las personas afectadas.

Asimismo, las autoridades informaron que las dos personas que resultaron heridas están siendo atendidas en el Hospital de la Base Naval de Puerto Cabello para descartar empeoramiento de su cuadro de salud.

La directiva de El Palito realizó una rueda de prensa en la cual explicó que será creado un comité multidisciplinario que investigará el siniestro “para saber las razones que provocaron los decesos”.

«Haremos las consultas pertinentes y seguiremos los pasos necesarios para dar con los motivos que originaron este suceso”, agregó Asdrúbal Chávez, gerente general de la refinería El Palito.

Chávez aprovechó la oportunidad para asegurar que la refinería que dirige está funcionando normalmente pues -según él- el accidente no provocó ninguna explosión o daño a otras maquinarias de trabajo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba