Actualidad Nacional

Acciones ante posible daño en Canaima es supervisada por el Parlamento

Estas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley", dijo Molina

El Parlamento supervisa las acciones que llevan a cabo las autoridades del país ante el posible daño ambiental causado en el Parque Nacional Canaima, que alberga la cascada más alta del mundo, tras la celebración de una lujosa fiesta, informó este miércoles el presidente del Legislativo, Ricardo Molina.

«Estas son acciones (tomadas por las autoridades) en contra de los agresores de la naturaleza y, desde esta instancia, pedimos que se cumpla la ley«, dijo Molina, de acuerdo con una nota del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente, la ONG SOSOrinoco alertó acerca de la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy -una de las célebres mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas del parque nacional Canaima- que «violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta».

Según su denuncia, los diversos invitados estaban «vestidos de smoking y traje largo, todos con zapatos deportivos, lo que supone un riesgo para el medioambiente».

La celebración de fiestas privadas lujosas ha levantado varias polémicas en los últimos años por el contraste que supone en un país en el que el 94,5 % de los hogares venezolanos viven bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

A ese tipo de fiestas acuden personas vinculadas a las autoridades, diseñadores, empresarios y personajes de la farándula, como los que, según las denuncias, asistieron a la fiesta exclusiva de Canaima.

Ante esto, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación para revisar los daños causados en el lugar como consecuencia de la fiesta.

Sobre este posible «delito ambiental», el diputado Molina destacó la función contralora del Parlamento y aseguró que los grupos que afecten al medioambiente de alguna forma «no pueden estar al frente de concesiones como las de un Parque Nacional Canaima».

En este sentido, aseveró que la Comisión de Ecosocialismo «recibe permanentemente casos de índole ambiental para su estudio, análisis y resolución con los órganos correspondientes del Estado», siempre según el comunicado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba