ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Acentuada crisis de gas en el estado Trujillo

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

La situación con la distribución del gas en el estado Trujillo es bastante crítica. Los 20 municipios que integran la región están padeciendo por la falta del producto. Las protestas desde las comunidades están a la orden del día.

Los municipios Valera y Carvajal son quienes más acciones han realizado por la necesidad de obtener el producto, mientras que los otros por la lejanía han estado atados de manos sin saber a quién reclamar.

En la ciudad de Valera este miércoles en la zona norte, lugares populares como La Floresta, Lazo de La Vega, Simón Bolívar, Calle 16 entre otros sacaron sus bombonas a la calle exigiendo respuesta de las empresas distribuidoras. Al igual que el día lunes en la entrada a la ciudad, ningún organismo se apersono al lugar para atenderlos.

Sin datos

Desde hace 15 días aproximadamente se conoció que las reservas de las plantas de llenado ubicadas en el estado Zulia como es Bajo Grande y Ule tenían sus reservas en 0, lo que afectaba de manera directa al occidente del país. Ante esto podrían ver si habría posibilidad de traer gas del oriente del país, sin en embrago acá las reservas eran muy pocas.

De manera extraoficial se conoció que en los puertos no habían buques con GLP, más difícil se tornaba el entorno. Las transacciones para el desembarque del producto debe realizarse de una vez.

Se conoció por una fuente que podrían estar gestionando con otras plantas de llenado en este caso, Guatire, cual es la sorpresa que el día martes un hecho fortuito se presenta como fue la explosión en el llenadero causada por un derrame, y el mismo día también se produjo una explosión en Bajo Grande del estado Zulia.

Esta última explosión dejó como saldo una persona muerta identificada como Humberto Márquez de 41 años, trabajador de la empresa Cris Gas, planta de llenado del estado Trujillo, y dos ciudadanos heridos de la empresa Pdvsa Gas Comunal.

Ante esta situación que fue controlada, se desconoce cuando puedan estar retomando de nuevo operaciones.

Se pudo conocer de última hora que ha llegado producto, el cual está siendo descargando de 20 % en 20 % aproximadamente, siempre y cuando cancelen de inmediato para desembarcar.

Por ahora el panorama en la distribución del GLP no hay nada seguro, una fila de bombonas en las principales plantas de llenado de la región esperan por ser atendidas, para que los distribuidores atiendan la demanda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba