Actualidad Nacional

Activan operativo de fiscalización en el Puerto de Maracaibo

Teresa Luengo-Zulia

El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el general de División, Tito Urbano Meleán, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral anunciaron la activación de la Operación de Resguardo y Fiscalización de los Puertos como parte de la Misión Abastecimiento Soberano, ordenada por el Presidente Nicolás Maduro.

La finalidad es evitar el desvío de alimentos y otros productos al contrabando de extracción. Con esto se reforzará la supervisión de los despachos tanto en puertos marítimos como vía terrestre.

Francisco Arias Cardenas“Cada barco que arribe al puerto será fiscalizado”, precisó el general Urbano Meleán al indicar que el despliegue comenzó con tres barcos que arribaron este martes al puerto.
El gobernador de Zulia, afirmó que la idea es garantizar que lo que viene al Zulia vaya a los consumidores y no al bachaqueo.

“Estamos activados en conjunto pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana de manera que vamos a tener claridad de uno de los temas que nos ha afectado más, la distribución y la comercialización, garantizar que lo que llega al puerto de Maracaibo, lo que viene por las carreteras hacia el Zulia vaya a los consumidores, no vaya a la reventa, no vaya al bachaqueo, un seguimiento efectivo que va a garantizar que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional llegue a los que necesiten”.

“Junto a la FANB trabajaremos para que lleguen los alimentos al pueblo, distribuidos a través de los CLAP, red pública, privada y bodegueros. Hoy recibimos en el estado 16 toneladas de maíz, para la producción de alimento para aves que incentivarán la producción de pollo”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba