Actualidad Nacional

Activan protocolos en Aeropuerto de Maiquetía por viruela del mono

Aunque no existen alertas sanitarias en cuanto a esta enfermedad, el equipo de la Oficina Sanitaria Internacional mantiene sus operaciones de protocolo sanitario

La Oficina Sanitaria Internacional (OSI) realiza un operativo de vigilancia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Esto en prevención de la llegada de pasajeros que puedan tener viruela del mono.

Aunque no existen alertas sanitarias en cuanto a esta enfermedad, el equipo de la OSI mantiene sus operaciones de protocolo sanitario. Por ello se le realizan evaluaciones a pasajeros y tripulantes como medida preventiva.

Los mecanismos que emplean están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aeropuerto de Maiquetía en alerta

Asimismo, con las medidas «se evita el acceso a las personas que puedan tener síntomas de distintas enfermedades potencialmente contagiosas, entre ellas la viruela del mono», reseñó Diario La Verdad.

La enfermedad está presente en países de América y Europa. De igual forma se piensa que el contagio entre personas no es tan frecuente. Sin embargo, aquellas que tengan contacto físico más estrecho con alguien infectado puede contagiarse.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba