ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Activaron sistema de transmisión Punta de Palma-Las Peonías para optimizar el servicio eléctrico en Maracaibo

EL Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, dijo que sigue acelerando las acciones para optimizar el sistema eléctrico de la región, «recientemente boicoteado por grupos vandálicos de la oposición». Por ello, a través de la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Eléctricos y el apoyo del Ejecutivo Nacional «se ha venido reparando y ejecutando mantenimiento en las estaciones generadoras y las líneas de distribución».

Al respecto, el Mandatario Regional informó que durante el transcurso de este viernes, luego de trabajos coordinados entre la Gobernación del Zulia y la estatal eléctrica, fue activado el sistema de transmisión Tablazo-Punta de Palma-Las Peonías el cual alimenta el sistema eléctrico de Maracaibo y el resto de la Costa Occidental del Lago.

Asimismo, el Gobernador del Zulia expresó que tras la activación de esta línea se incorporarán 300 megavatios al sistema eléctrico de la capital zuliana y «de esta manera garantizar el servicio y la paz de la población».

Además informó que están en la fase previa para incorporar 300 megavatios al sistema eléctrico, «seguimos avanzando en la estabilización y optimización del servicio», puntualizó Omar Prieto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba