Actualidad Nacional

Actividades de la UNIMET no serán suspendidas

Este miércoles estudiantes de la UNIMET realizaron en el Distribuidor Metropolitano un “embudo informativo” para protestar contra los acontecimientos ocurridos el martes 6 de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en su sede de Montalbán en Caracas y la quema de parte de las instalaciones de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto. Esta manifestación, que aseguró Scharifker era de carácter pacífico, se tornó violenta al ser infiltrada por un grupo de encapuchados, ocasionando la actuación de la GNB, con un despliegue de bombas lacrimógenas que originó un incendio en la zona verde que rodea la universidad.

A juicio del rector de la Universidad Metropolitana “existen factores interesados en agredir a las universidades y que se produzcan disturbios”.

“Estos encapuchados, estas personas infiltradas no lograron ingresar a la universidad y causar daños mayores. Sin embargo, las áreas verdes de nuestro campus, que con tanto esfuerzo mantenemos y protegemos, resultaron perjudicadas”, indicó Scharifker.

Existen muchas razones para protestar en Venezuela –señaló-, pero ante la violencia que puedan generar los grupos de seguridad del Estado y algunos miembros de la sociedad, la gran mayoría de los venezolanos no quiere confrontación, afirmó.

“Debemos resolver nuestras diferencias a través del sano debate de ideas, de la conciliación y de reconocernos a nosotros mismos. La única manera que tenemos de solucionar nuestros problemas es por la vía pacífica”, sostuvo Scharifker.

A pesar de la situación que vive el país, el rector aseguró que esta casa de estudios ha permanecido y permanecerá abierta, “Nosotros hemos logrado conciliar la actitud ciudadana de nuestros estudiantes, que no han cesado en sus protestas, pero que al mismo tiempo han cumplido con sus actividades académicas”.

“Necesitamos preservar los espacios universitarios como espacios de paz, y eso –hasta el momento- lo hemos logrado en la Universidad Metropolitana”, dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba