Actualidad Nacional

Actividades de la USB permanecerán suspendidas ante emergencia sanitaria

La vicerrectora académica de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariella Azzato, ratificó que la casa de estudios se declaró en emergencia a partir de este martes 22 de enero ante la falta de agua.

“En octubre estuvimos 27 días sin suministro de agua y ahora tenemos dos meses sin agua y esto ha obligado al Consejo Directivo a suspender las actividades administrativas y académicas para evitar un drama sanitario en la universidad”, explicó.

En entrevista con César Miguel Rodón, en el circuito Éxitos, precisó que la USB seguirá cerrada hasta que se solvente la situación. “No solamente es el problema del agua, tenemos un problema con los obreros que están de brazos caídos porque están solicitando reivindicaciones sociales que el Ministerio (de Educación Universitaria) no ha acatado”.

“Se siguen sumando elementos para hacer que la USB hoy en día mantenga sus actividades suspendidas hasta tanto no garanticemos la situación salubre en Sartenejas”, advirtió.

Precisó, además, que el Consejo Directivo ha planteado planes a estudiantes y profesores para evitar que el trimestre resulte afectado. “Un plan que garantice la administración de contenidos, bien sea en línea o por cualquier esquema que garantice que aunque se alargue el trimestre, el estudiante contará con la tutoría de su profesor”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba