Actualidad Nacional

Activista de los DD. HH. alerta sobre delicada situación de los «viejitos» en Venezuela

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció el riesgo y la delicada situación de las personas de la tercera edad en Venezuela, que deben vivir entre apagones constantes y ausencia de agua potable.

Bolívar recordó que en los últimos 10 años mucha gente joven y adultos se han ido de Venezuela y muchos de ellos han dejado a sus padres hoy ya adultos mayores, solos en sus casas, apartamentos , en hogares de cuidado, etcétera.

«Hoy a estas personas, debido a su avanzada edad y la crisis generada por el gobierno, se les hace más difícil todo, buscar alimentos, agua, gas de bombona, sobrevivir a largas colas, subir escaleras sin luz, caminar largas distancias debido a las fallas del transporte público».

Acotó que lamentablemente muchos adultos mayores en Venezuela mueren de hambre y de enfermedades encerrados en sus propias casas .

«Lo que sufren estos ancianos durante días sin luz, sin poder tomar agua, asearse en general sobrevivir a tanta penumbra», se quejó.

Detalló que algunos familiares se esfuerzan desde el exilio para hacerles llegar algo de dinero, alimentos, medicinas, «pero ya es imposible porque el país colapsó. Ya cualquier ayuda es insuficiente por lo grave de la crisis. El drama de cientos y miles de adultos mayores que mueren en sus casas sin luz, ni servicios, sin recursos para ser enterrados, mientras sus hijos en el extranjero con pasaportes vencidos no pueden entrar a su país para poder despedirse de sus padres, es verdaderamente inhumano”.

También se refirió Bolívar a la fuerte represión que padecen los adultos mayores cuando salen a la calle a protestar por sus derechos. «Son maltratados, golpeados y vejados por los órganos de represión».

Aseveró que todo este drama del adulto mayor forma parte de la estrategia del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que se hace urgente un cambio de modelo y de gobierno para dignificar al adulto mayor y a toda Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar