ActualidadActualidad Nacional

Activistas de PJ protestaron por malas políticas del gobierno hacia la mujer

Parlamentarias y militantes del partido Primero Justicia (PJ) denunciaron al gobierno nacional ante la mala calidad de vida en que llevan actualmente las mujeres y niños en el país.

De hecho, la Diputada Yajaira Forero denunció el impacto que ha tenido la situación que las alta inflación que impide el acceso a la compra de los alimentos a la madre que tiene que hacer grandes sacrificios para alimentarse y alimentar a sus hijos, así mismo manifestó preocupación por la desnutrición que se evidencian en los niños pequeños referido por los indicadores de Cáritas que así lo sañaló.

La parlamentaria por el estado Anzoátegui refiere que Hoy las mujeres venezolanas ha sido discriminada y expuesta a violencia obstétrica porque no hay insumo en la maternidad y no hay una dotación adecuada y equipamiento en las casi todas las maternidades del país.

Por su parte la Diputada María Beatriz Martínez del estado portuguesa manifestó “El gobierno de Maduro debe reconocer el fracaso de sus políticas sociales cuando hay madres embarazadas desnutridas que paren recién nacidos de bajo peso que van a tener a futuro dificultades de aprendizaje y crecimiento psicomotor, el gobierno oculta las cifras de desnutrición y al otorgar un bono a la embarazada que no le alcanza para nada está reconociendo el padecimiento de la madre y su hijo” .

Para finalizar Diputada Dinorah Figuera del estado Aragua denunció el preocupante aumento de las cifras de mortalidad materna en un 66 por ciento para el año 2017 con respecto al 2016 indicador que evidencia inequidad, discriminación, malas políticas que colocan actualmente a Venezuela como uno de los pais con las más altas tasa de. mortalidad materna de América latina aunado a el aumento de las cifras de embarazo adolescente que llevan al empobrecimiento y salidas del sistema escolar.

Las militantes del partido aurinegro manifestaron que seguirán luchando por una visión de género para exigir cambios de políticas que brinden oportunidades a la Mujer y luchando por leyes que expresen equidad e igualdad y respeto a los Derechos humanos de la Mujer y su familia

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba