ActualidadActualidad Nacional

Acuerdo de cámaras municipales de Nueva Esparta será recibido por el TSJ

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El presidente de la Cámara Municipal de Maneiro, Pedro Bravo, informó que consignaron al juez rector del Nueva Esparta, Jaiber Nuñez, un acuerdo aprobado por cuatro cámaras municipales regionales, y que fue refrendado por sectores de la sociedad civil.

En el documento exigen el cese de la brutal represión en contra de manifestantes pacíficos por parte de los organismos de seguridad del Estado, así como el cumplimiento del debido proceso jurídico ante lo que consideran son unas detenciones arbitrarias, y el restablecimiento del hilo constitucional.

Ante la máxima autoridad judicial del Estado, Pedro Bravo lamentó las 28 muertes que han enlutado a las familias venezolanas, «jóvenes que no pasan de 30 quienes perdieron su vida por la represión de los cuerpos de seguridad con anuencia del Estado”, destacó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«Este país tiene derecho refundarse con la fijación de un cronograma electoral, liberación de los presos políticos, ayuda humanitaria para nuestros hermanos que están pasando hambre y que se respete la autonomía de la AN. Además que no se siga utilizando el TSJ como su brazo político para medio aguantarse en el poder”.

Cabe destacar que el juez Rector del Nueva Esparta, Jaiber Núñez, se comprometió a agilizar todos los trámites pertinentes para que esté documento sea entregado al Tribunal Supremo de Justicia.

El acuerdo también solicita que se abra el procedimiento correspondiente al juez Roberto Murillo Lara, del Tribunal Segundo de Control, «quien sin tener delitos, ni imputación mantuvo ilegalmente detenidos por 6 días a 38 manifestantes del 19 abril».

La sesión especial se realizó en el Colegio de Abogados del estado Nueva Esparta, y contó con la presencia de los presidentes de las cámaras municipales de: Arismendi, Maneiro, Mariño y Marcano, los alcaldes, diputados y de Pedro Arévalo, presidente del Foro Penal Venezolano de NE, así como de concejales del bloque democrático y la sociedad civil.

Para concluir el presidente de la Cámara acotó que en la entrega del documento estuvo acompañado por el alcalde Richard Fermín, así como por los ediles: José Villarroel, Franklin Sánchez, Oscar Carreño, Pablo Mata, Jorge Villar , Giuseppe di Fabio , Fredy Rojas y Daniel Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba