Actualidad Nacional

Acuerdo entre el Frente Institucional Militar y el Ministro de la Defensa

Las diferencias entre los integrantes del (%=Link(«/bitblioteca/fim/principios.asp»,»Frente Institucional Militar»)%) y el alto mando de la Fuerza Armada Nacional fueron aclaradas en una reunión realizada en el despacho del ministro de la Defensa, general Ismael Hurtado Soucre, donde los asistentes (oficiales activos y retirados) se tomaron dos rondas de «cafecitos de la paz».

Este encuentro había sido solicitado por el FIM a principios del mes de mayo. Sin embargo, no fue sino hasta el viernes pasado cuando lograron que se les ratificara oficialmente que «no existen militares cubanos camuflados en el país entrenando oficiales venezolanos».

Temas como «la situación de la FAN, retos, objetivos y metas en época de globalización» fueron abordados por los militares. El tema político fue supuestamente excluido y el nombre de (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) , también.

El alto mando aprovechó la oportunidad, y la presencia del general Rincón Romero para «dejar claro» que «el comandante del Ejército no firmó ningún acuerdo educativo en Cuba» y que «el motivo de su viaje a esa nación, hace dos meses, fue por un chequeo médico».

El presidente del FIM, Vicealmirante Huizi Clavier, al referirse al encuentro con el alto mando militar dijo que » fue una reunión cordial, que sirvió para aclarar ese invento de que los oficiales venezolanos estaban recibiendo instrucción de cubanos».

(%=Link(«/bitblioteca/venezuela/min_defensa1.asp»,»Rueda de prensa del Ministro de la Defensa, Ismael Eliécer Hurtado Soucre»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba