ActualidadActualidad Nacional

«Acusación El Aissami por narcotráfico es la más grave en 18 años»

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que la acusación emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en el cual se señala al vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, de estar vinculado al delito de narcotráfico, es la más grave que ha tenido un funcionario público en Venezuela en 18 años.

Según el dirigente de la Unidad, tal acusación requiere que la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República y de la Asamblea Nacional, órgano que además, señaló debe evaluar dictar el voto de censura y eventual remoción del cargo al vicepresidente.

Detalló que la sanción implica el congelamiento de las cuentas y activos que posee El Aissami en EEUU. Cuestionó qué dirán de esta situación cuando «tenían callado lo de Odebrecht, hasta que salió el escándalo. Podrán tener impunidad en Venezuela pero no en el mundo».

«En ausencia de los embajadores, imagino que Maduro evalúa romper relaciones con EEUU», escribió Vecchio en su cuenta Twitter, además se preguntó si esto significaría un «¿Apoyo al narcotráfico?» ya que no han ordenado una investigación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar