Actualidad Nacional

Acusaciones a De Grazia y Velásquez son una política de Estado

Luego de las fuertes acusaciones que dió el presidente Nicolás Maduro en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia y el dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez por estar presuntamente vinculados a las mafias del oro; los diputados del parlamento manifestaron su rechazo antes estas incriminaciones.

Durante el acto en respaldo al diputado Freddy Guevara, quien se encuentra desde hace un año en la embajada de Chile en Caracas, en calidad de refugiado; el equipo de Analítitca.com tomó declaraciones de los políticos que representan la oposición venezolana sobre dichas acusaciones en contra a De Grazia y Velásquez.

La diputada Manuela Bolívar, aseveró que las acusaciones emitidas por el Mandatario Nacional, atenta contra la vida de ambos políticos opositores quienes han venido denunciando constantemente un pliego de hechos irregulares que se han efectuado en la zona sur del país.

“Esto es una expresión que no solo debe alertar al país, sino a la comunidad internacional de la política, persecución y amedrentamiento en contra nuestros compañeros Américo De Grazia y Andrés Velásquez, ya que atentan no solo con sus derechos políticos, sino también atentan contra sus derechos humanos”, dijo.

En tal sentido, Bolívar responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que pueda sucederle a ambos dirigentes tras estas fuertes acusaciones.

Por su parte, el Jefe de la Fracción mayoritaria de la Unidad, diputado Juan Guiadó, aseguró que ambos políticos amenazados por Maduro solo han denunciado las masacres que se viven en los estados fronterizos del país.

«Vemos como siguen violando la soberanía venezolana», expresó el legislador al indicar que unas de las masacres denunciadas por Americo De Grazia y Andres Velásquez han sido las irregularidades que se viven en el Arco Minero de Orinoco, estado Bolívar donde la guerrilla colombiana ha hecho de las suyas.

 

Acciones conjuntas

En otro sentido, Guaidó manifestó que la oposición se encuentra trabajando con todos los gremios y sindicatos del país pero «no en torno a la unión si no a la causa de la libertad por Venezuela»

Juan Pablo Gunaipa, diputado por el estado Zulia, aseguró que “la dictadura tiene que salir y ese es el esfuerzo al que todos estamos llamados», por lo que instó a la población o no desmayar y seguir adelante para trabajar por un mejor país.

“No puede ser posible que nuestro país petrolero no tenga gasolina, gas ni  agua. Que el venezolano que se levanta a las 5 de la mañana tiene que vivir con la calamidad de no contar con ningún servicio público”, destacó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba