Actualidad Nacional

Acusados de la Operación Gedeón se negaron a firmar sentencia en su contra

Durante la tarde del miércoles, la ONG Foro Penal dio a conocer la información de que los acusados por el caso de la “Operación Gedeón” se habían negado a firmar la sentencia en su contra, la misma que los llevó a las celdas de El Helicoide.

Procesados del Caso Gedeón se niegan a firmar la sentencia dictada en agosto 2020 que les condena de 24 a 30 años, por considerarla ilegítima y arbitraria”, posteó el Foro Penal en su cuenta de Twitter.

De la misma manera el ente explicó que la Jueza de Control del Tribunal Tercero de Terrorismo se trasladó a la sede del Sebin en El Helicoide para obtener firmas de los detenidos.

Hay que recordar que la denominada Operación Gedeón fue una incursión marítima que llevó a cabo en la localidad de Macuto en el año 2020, en la que un grupo de exmilitares venezolanos disidentes que se encontraban exiliados desde enero de 2019, además de tres integrantes de una fuerza de seguridad privada de los Estados Unidos, buscaban infiltrase en La Guaira desde Colombia.

El primer grupo que se encontraba integrado por seis personas, llegó en una lancha rápida el 3 de mayo de 2020 a las costas de Macuto, sin embargo esta operación tuvo un segundo intento de entrar en una lancha con ocho personas más, pero esta vez lo harían a través de la parroquia Chuao (Aragua).

Ambos grupos habían planificado entrenar venezolanos para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a datos oficiales, la primera ola de ataques dejó un saldo de seis disidentes criollos muertos y varios más detenidos, una acción que lograrían de manos de pescadores de la zona y efectivos policiales. La segunda ola fue interceptada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba