ActualidadActualidad Nacional

AD Anzoátegui afina nucleación de centros para Referendo Revocatorio

A 21 días para el inicio formal de la jornada de recolección de manifestaciones de voluntad que avalen el Referendo Revocatorio (RR), el partido Acción Democrática (AD) en Anzoátegui aun discute la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de nuclear a 85 los 655 centros existentes para el proceso de consulta.

“Nuestro problema no va a ser humano, nuestro problema va a ser de máquina y tiempo”, expresó el secretario general de la tolda blanca, Miguel Arismendi, quien informó que el órgano rector solo dispuso para el proceso 1.290 maquinas para recolectar 210.086 firmas en los puntos, de los cuales, 22 se encuentran en el municipio Bolívar, 10 en Sotillo, dos en Urbaneja y dos en Guanta.

Asimismo, informó que la militancia del partido ya se incorporó a la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para informar a la población sobre como manifestar su voluntad. Indicó además que mantendrán el equipo electoral establecido la pasada jornada comicial del 6 de diciembre.

Agenda preparada
El partido Social Demócrata se prepara para recibir este jueves al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, con una agenda de encuentros políticos, medios y activismo social en la zona centro sur y capital del estado. Esta iniciará con una rueda de prensa la mañana del viernes 7 de octubre.

Tres asambleas con los ciudadanos se efectuarán a partir de la llegada del líder de la unidad. La primera de ellas el viernes a las 4:00pm en El Tigre, la segunda el sábado 8 en Anaco para por ultimo trasladarse a la ciudad de Barcelona donde cerrará su gira con una Gran Asamblea a las 3:00 pm.

El máximo líder del partido blanco en el estado acompañado por el diputado de la AN y candidato a la gobernación por la tolda, Antonio Barreto Sira, así como la diputada de la AN, Oneida Guaipe, instó al sector oficialista a mantener la calma y evitar que focos de violencia como los suscitados en otros estados del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba