Actualidad Nacional

AD conmemora sus 77 años y asegura que seguirá luchando por la democracia del país

Este jueves 13 de septiembre se conmemoran 77 años de la fundación del partido político venezolano Acción Democrática (AD), el cual se ha mantuvo en el poder desde el año 1958 hasta 1998 de manera bipartidista con Copei, durante las presidencias de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez en sus ambas gestiones y Jaime Lusinchi.

También conocido como la tolda blanca o partido del pueblo, su secretario general Henry Ramos Allup, aseveró que el partido que representa seguirá luchando por conseguir unas condiciones electorales óptimas en Venezuela, donde de manera transparente y democrática puedan participar todas las organizaciones políticas de oposición.

Desde la sede central de AD, ubicada en El Paraíso, Caracas, Allup en compañía de todos los miembro de la tolda blanca  aseguró que la solución que debe establecerse para salir de la crisis políticos, social y económica que enfrenta el país debe ser pacífica y democrática.

Este evento no es una celebración sino una conmemoración (para recordar a todos los caídos durante las protestas antigubernamentales) Es una forma de recordar que este partido no es de los adecos sino un patrimonio nacional. La solución de la crisis venezolana no sea resuelta con violencia sino de manera pacífica”, expresó.

Además, destacó la necesidad de seguir luchando por la legalización de todos los movimientos de oposición que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió excluir de la competencia comicial, por lo que enfatizó que estas estrategias hay que “cambiarlas por la vía democrática”.

En tal sentido, el coordinador insistió a los representantes de la bancada del pueblo a no dar aliento a las pretensiones del Gobierno Nacional de querer dividir a la oposición venezolana.

“No le demos aliento a la propaganda del Gobierno que quiere vernos divididos sin capacidad de convocatoria. Este es partido político más antiguo de Venezuela (…) Hemos tenido momentos buenos y momentos malos. Pero aquí estamos 77 años después, vivitos y coleando», enfatizó.

El líder opositor aseguró que cuando Acción Democrática gobernaba en Venezuela, los ciudadanos vivían mejor. “Cómo no decir que cuando AD gobierna en Venezuela se vive mejor, esa es la verdad (…) Cuando nosotros éramos Gobierno habían verdaderos programas sociales, eso no es cuento, no como los mecanismos de humillación de ahora”, enfatizó.

El líder opositor comentó que muy pronto el país será “patria suficiente para garantizar presente y futuro a los venezolanos y los extranjeros”.

En sus orígenes AD fue un partido de izquierda socialista, que abogaba al nacionalismo, al policlasismo, el interclasismo, el progresismo y el antiimperialismo, sin embargo, desde los años ochenta ha adoptado una ideología socialdemócrata de centro a centro-izquierda más moderada, ignorando el estatismo e integrando una doctrina más pluralista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba