ActualidadActualidad Nacional

AD debate si participar o no en elecciones de la AN

Allup destacó que la actual AN tendrá vigencia por principio de continuidad mientras no se efectúe un proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla

Entre los integrantes del partido político Acción Democrática (AD) debaten sobre si participar en las elecciones venideras de la Asamblea Nacional, luego que el TSJ de Maduro designara un nuevo CNE.

El exsecretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, apoya la vía electoral con las condiciones presentes para resolver los problemas del país y aseguró que la base de AD quiere votar.

“Sin rencores, sin revanchas, sin ataques y sin descalificaciones; celebro que otro sector de mi partido esté dando un paso, escuchando lo que tenemos años pregonando y lo que sentimos en cada barrio, en cada caserío o urbanización que visitamos: nuestra gente, la base de Acción Democrática quiere votar y derrotar pacíficamente a quienes han empobrecido nuestro país”.

Negal Morales

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, también insiste en participar en el proceso electoral e instó a los venezolanos a defender el voto.

«En 2015 ganamos la AN. 2016 debimos haber ganado las Gobernaciones. 2017 hubiésemos ganado las Alcaldías. 2018 seguro estaba que ganaríamos la presidencial. Somos mayoría y ya lo hemos demostrado»

Alfredo Díaz

Rechazo a elecciones

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, aseguró que el partido «no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente».

Asimismo, destacó que la actual AN tendrá vigencia por principio de continuidad mientras no se efectúe un proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla.

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara ratificó su posición como demócrata y militante de AD y se mantendrá acordé con los lineamientos del partido liderado por Allup.

Asimismo, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y el alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marron, presentaron su apoyo a la decisión en conjunto con el secretario general de AD.

Referéndum en AD

En este sentido, el secretario nacional de AD, Bernabé Gutiérrez, hizo la propuesta este domingo de realizar un “referéndum interno” para definir la decisión de AD sobre si participar o no en el venidero proceso electoral.

«En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de AD no puede depender de factores extraños».


Bernabé Gutiérrez

El secretario general de AD Chacao, Manuel Rojas Pérez, ante esta protesta indicó que no se necesita un referéndum para cumplir la línea del secretario general nacional de AD. «Línea que, por cierto, es compartida por la inmensa mayoría de los adecos», precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar