ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

AD garantiza precandidaturas para comicios regionales en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.- 

@mlucena15

El partido Acción Democrática en Vargas bajo la premisa de que “no cederá espacios”, garantiza su participación en los comicios regionales y anunció la postulación de sus precandidatos Bernardo Guerra y José Barreto, a los cargos de Gobernador y Alcalde del Municipio, respectivamente.  Para la dirigencia de la tolda blanca su participación en el proceso electoral no puede ser interpretado  como una legitimación del fraude constituyentistas, por el contrario, asegura que el objetivo es evitar la consolidación de un régimen dictatorial.

José Barreto, secretario general del partido en la entidad, aseguró que “en el caso de Vargas vamos al rescate de las instancias gubernamentales en manos del oficialismo. No podemos  permitir que la dictadura se consolide dejando en sus manos la imposición de quienes dirijan las riendas del estado y municipio. Iremos a un proceso normado, legal, honrado y transparente luego que nos robaron el revocatorio, nos aplazaron las regionales, nos impusieron una Constituyente que no resuelve la crisis humanitaria ni los problemas políticos del país, de ”, dijo.

Asevera que a diferencia de la ANC,  en el caso de los comicios regionales se trata de un proceso que debe cumplir con los lapsos establecidos en la normativa electoral. “Desde la secretaria general del partido se nos otorga un voto de confianza  y el planteamiento de las precandidaturas esta dentro de las base de la Unidad Democrática y sujeto a  los factores de alianza que puedan surgir”, explicó.

Otro de los partidos políticos que ha garantizado su participación en los comicios regionales en el estado Vargas es el Movimiento Al socialismo, MAS, aun cuando  su dirigencia no ha dado a conocer los nombres de sus posibles precandidatos o si se limitará al establecimiento de alianzas estratégicas.

Entretanto, se espera que para esta misma semana la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas emita algún pronunciamiento en torno al tema, luego que cada una de las organizaciones partidistas que la integran hayan dirimido sobre su participación o no en el proceso electoral regional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar