ActualidadActualidad Nacional

AD llama a sus alcaldes a no firmar el presupuesto de Maduro

EL Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Acción Democrática (AD), instó a sus alcaldes a no suscribir el presupuesto 2017, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sin haber sido discutido y aprobado por la Asamblea Nacional.

En el documento, firmado por las autoridades nacionales del partido blanco, indica que «esa decisión (De Maduro) de aprobar y ejecutar la Ley de Presupuesto por un tribunal inconstitucional y cuestionado por su ilegitimidad de origen, vicia a esa ejecución presupuestaria de nulidad absoluta».

Además, el texto titulado Línea para Cumplir del CEN de AD «es de obligatorio cumplimiento y no serán admitidas excusas ni excepciones de ninguna naturaleza», de lo que se desprende que podrían ser rescindidas las militancias a quienes no lo acaten.

Ya el sábado se conoció de la expulsión de algunos alcaldes de la tolda blanca en el Zulia por haber suscrito el presupuesto aprobado por el Ejecutivo nacional. Misma suerte sufrió un alcalde Primero Justicia en el estado Bolívar.

A continuación el texto completo:

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría General

Caracas, 20 de octubre 2016

Línea para Cumplir

El Comité Ejecutivo Nacional de Accióm Democrática ha decidido notificar a todos los alcaldes de toda la república, militantes del partido del pueblo, abstenerse de firmar cualquier orden del ejecutivo nacional que exija acatamiento de su inconstitucional decisión de aprobar un presupuesto al margen de la constitución de la república. El presupuesto de la Nación es una Ley y es de elemental conocimiento universal que el único organismo del Poder Público con competencia para promulgar leyes es la Asamblea Nacional, trámite obviado por un gobierno arbitrario que se ha colocado al margen del Estado de Derecho. Esa decisión de aprobar y ejecutar la Ley de Presupuesto por un tribunal inconstitucional y cuestionado por su ilegitimidad de origen, vicia a esa ejecución presupuestaria de nulidad absoluta.

Esta decisión del CEN es de obligatorio cumplimiento y no serán admitidas excusas ni excepciones de ninguna naturaleza.

Los secretarios generales seccionales, se encargarán de bajar la presente línea para cumplir a los alcaldes militantes de Acción Democrática.

‘Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos’

Por el CEN de AD

Isabel Carmona de Serra
Presidente

Luis Aquiles Moreno
Secretario General Nacional (E)

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización

Nelsón Guillén
Secretario Nacional de Asuntos Municipales”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar