Actualidad Nacional

AD: resultados del domingo marcan una terrible regresión para la democracia venezolana

El Secretario General de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el mundo no terminó al ser aprobada la enmienda constitucional el pasado 15 de febrero y no descartó la posibilidad de vencer al presidente Chávez en las elecciones de 2012.

Ramos Allup explicó que las elecciones del pasado domingo no se perdieron por la abstención sino tal vez porque el discurso de la oposición no caló dentro de la población.

“Si es por el número de votos. Del 2007, del otro referendo a este, el Gobierno incrementó 1.931.000 votos y la oposición incrementó 689.485 (…) No sigamos diciendo que como Chávez sacó siete millones y pico de votos cuando lo eligieron presidente, estamos a cinco puntos de la presidencia”, explicó.

En la enmienda constitucional “disminuyó la abstención y quien más pescó de la disminución de la abstención fue el Gobierno”, afirmó.

Destacó que la oposición debe reconocer los resultados de las elecciones y reflexionar acerca del camino que debe seguir el movimiento que agrupa a los partidos políticos que rechazan el proyecto de gobierno del presidente Chávez.

“Si la oposición no camina por reconocer esto, sinceramente, sin hipocresías frente a la opinión pública. No vamos a poder tener una composición de lugar para de allí elaborar estrategias que nos permitan ganar, de verdad, verdad, porque podemos ganar en el 2012”.

Pidió a los voceros de la oposición reflexionar sobre el resultado de las elecciones, porque a su juicio no se lograron avances durante el último proceso de votación.

“Nos faltó acometividad, nos vieron divididos, no trasmitimos un mensaje de credibilidad. No sé, pueden ser muchas cosas. (…) Yo creo que estos resultados marcaron una terrible regresión en el proceso democrático venezolanos”, dijo.

El dirigente de AD indicó que no pueden esperar a que el Gobierno deje de cometer abusos para ganar un proceso electoral. “El Gobierno comete, ha cometido y seguirá cometiendo abusos”, dijo.

“Si vamos esperar a ganar cuando cesen los abusos del Gobierno, bueno, eso será en la otra vida”, aseveró.

Señaló que la oposición debe empezar a “implementar algo convincente” para ganar electores. “Puede ser que esté calando más el mensaje del Gobierno y que no hayamos logrado articular una propuesta”, reconoció.

Manifestó que los argumentos del Gobierno “son demasiado Light” y no generar una confrontación directa contra el presidente Chávez. “¿Cómo puedes tu construir un discurso que polarice, qué enganche cuando note metes con el otro polo?”, cuestionó.

Indicó que es necesario «depurar» la oposición y anunció que AD no repite candidatos que hayan perdido procesos electorales. «Si dentro de Acción Democrática nunca repetimos candidatos presidenciales que pierda, tampoco lo vamos a hacer afuera».

Asimismo, pidió a los partidos políticos no presionar al movimiento estudiantil y a sus dirigentes para que se sumen a sus propuestas. «No tratemos de reclutar a esos muchachos. Si ellos escogen militancia política que lo hagan libremente (…) pero no nos metamos. Yo creo que ellos se están moviendo con mucho tino y con mucha sapiencia».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba