ActualidadActualidad Nacional

AD se solidariza con Leopoldo López

Listos para apuntalar el triunfo de la Venezuela democrática y arrasar en los comicios legislativos, se mostraron los dirigentes y movilizadores de Acción Democrática este viernes.

El Secretario General de AD y candidato a diputado por el circuito 3 del municipio Libertador, Henry Ramos Allup, dijo no arriesgarse en su predicción de triunfo el 6 de diciembre. “El gobierno lo sabe, se lo dicen todas sus encuestas, lo dicen nuestras encuestas, la tendencia es tan sorprendente que en estados que parecían artillados del gobierno, hoy estamos ganando”, aseguró.

En el acto denominado “Maquinaria adeca de carne y hueso en acción por Venezuela”, uno de los eventos organizados para la celebración del aniversario número 74 del partido blanco, Ramos Allup dijo que esa es una muy buena noticia, pero que debe ser entendida con mesura e inteligencia, alertando que no es hora de “volverse locos”. Explicó en su informe político frente a cientos de personas, que la previsión es que la Unidad Democrática gane en todos los estados del país, y puso como ejemplo la ciudad capital, en donde se espera que circuitos tan anhelados y defendidos por el oficialismo como los que incluyen a Catia, Macarao o La Vega, los abanderados del PSUV resulten derrotados abiertamente.

La Unidad

“Esta es una Unidad perfecta y no es la primera vez que la alcanzamos, de hecho tenemos que recordar que ya es la quinta vez que acudimos unidos a unas elecciones y que incluso en las pasadas parlamentarias obtuvimos mayor número de votos, pero que con las argucias del gobierno ellos se quedaron con más diputados”, recordó, a la vez de señalar que existe una unidad afectiva que es más importante para lograr el objetivo de iniciar el cambio en el país.

“Todos nuestros candidatos de la Unidad son los mejores que se hayan presentado en la historia, son a prueba de talanqueras, están comprometidos con un plan común que es el de lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, devolverle la institucionalidad al poder judicial y prepararnos para ser gobierno”, sostuvo Ramos Allup, quien insistió en que frente a las elecciones es obligatorio el trabajo por el candidato de cada circunscripción, aún cuando no sea adeco.

El líder de Acción Democrática, quien estuvo acompañado de Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización, la Presidenta del partido, Isabel Carmona de Serra y los ocho Secretarios Sectoriales, sostuvo que parte del trabajo en esta campaña es explicar detalladamente que no están en riesgo los planes sociales en el país. “En el gobierno se están jugando todas para tratar de evitar su derrota, pero en este tema se les ha quedado corta la imaginación. Si alguien sabe de planes sociales no excluyentes, sin humillaciones ni discriminación es Acción Democrática, así que cada uno de esos beneficios será tranzsformado para hacerlo más eficiente”, declaró.

Lea también: Capriles: Queremos un país en que no haya revancha

Sentencia de Leopoldo López

En su discurso, el candidato a diputado se refirió a la sentencia a Leopoldo López dictada la noche del pasado jueves, asegurando que fue la consumación de lo que todos sabían que sucedería. “Es una sentencia que ordenaron desde Miraflores, y así como no le restó los ánimos ni a Leopoldo ni a su familia, no nos los va a restar a ninguno de nosotros”.

Ramos Allup dijo que para este caso, como el de los demás presos y exiliados políticos, se dedicará el primer acto legislativo de la nueva Asamblea Nacional, con la aprobación de una Ley de Amnistía, “aunque no le guste al gobierno”. Dijo que esta iniciativa es tal vez el inicio del rescate de las atribuciones del poder legislativo que pretende concretar la Unidad, no sólo legislando, sino también ejerciendo control sobre el resto de los poderes públicos. En este sentido alertó que no habrá más leyes habilitantes.

Frontera

En referencia a los estados de excepción dictados en diversos municipios de Táchira y Zulia, el Secretario General de AD dijo que los argumentos del sector oficial para su justificación parecen fútiles, toda vez que en su opinión fue en el mandato de Chávez que se convirtió a la franja occidental del país “en un pateadero, aliviadero, de la guerrilla narcoterrorista colombiana”. Señaló como responsables de las grandes cantidades de artículos para el contrabando a los efectivos militares y policiales que custodian la frontera.

“Les falló el tema de la reclamación del Esequibo y ahora se inventaron este tema del estado de excepción, que hasta ahora no ha afectado las actividades de nuestros candidatos”, comentó, a la vez de advertir que según los más recientes estudios de opinión en el estado Táchira la Unidad está duplicando la intención de voto del oficialismo.

Comentó que le fue planteado al Consejo Nacional Electoral brindar resultados por circuitos de modo de evitar la tensión de esperar hasta altas horas de la noche. “No se trata de una elección presidencial, creemos que con las tendencias irreversibles de cada circunscripción que se vaya totalizando, se pueden hacer los anuncios, cosa que se permita a la población estar en paz y calma”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba