ActualidadActualidad Nacional

Adelantan labores para el cierre del vertedero La Guásima en Carabobo

Tibisay Romero / Carabobo

La gobernación de Carabobo anunció que adelantan los preparativos para el cierre definitivo del vertedero de desechos sólidos de la Guásima, ubicado en el municipio Libertador de la entidad federal, informó Diones Oliveros, Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

“Ahora mismo en la Guásima estamos en etapa de pre clausura, estamos construyendo nuevas vialidades, colocamos diariamente entre 1000 y  1200 metros de material para las vialidades ya que el compromiso es que ya en el año 2017 no se descargue ni un solo camión de basura en el vertedero”, destacó Oliveros.

De igual manera señaló que se ha avanzado en un 70 por ciento la etapa de pre clausura ya que se han venido cerrando los taludes o terrazas que ya alcanzaban más de 70 metros de altura, por ello aseguró que desde hace tiempo no se registran incendios en estos terrenos que tienen una extensión de más de 10 hectáreas.

“Está garantizado el cierre de la Guásima, es una promesa del gobernador Ameliach, es un compromiso y su equipo de trabajo está montado en que eso se cumpla. Estamos inclusive por encima de lo que teníamos programado para esta fecha”, agregó.

Oliveros recordó que en la Guásima se disponen los desechos de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, San Diego y Naguanagua lo que representa el ingreso de no menos de 100 camiones de basura diarios, ocasionando que estos espacios ya hayan cumplido su ciclo, por lo que es necesario cerrarlo.

“Tenemos siete equipos trabajando para la disposición de los desechos, maquinaria especializada entre jumbos, retroexcavadoras y estamos revisando los drenajes para garantizar la total operatividad de la Guásima como siempre lo hemos hecho”, afirmó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba