Actualidad Nacional

Venezuela pedirá a España la captura de Leopoldo López

El líder chavista Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela solicitará a España la extradición de la persona que estaría al frente del supuesto plan de sabotaje de las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y que según su administración ha identificado como William Sánchez.

Debe saberlo el gobierno de España: le vamos a solicitar oficialmente, legalmente, al gobierno de España, la captura y extradición de este autor intelectual, de quien dio las ordenes”, indicó Maduro desde el palacio presidencial sin mencionarle directamente, pero su ministro de Interior lo identificó el sábado como William Ricardo Sánchez Ramos y dijo que encontraba en el país europeo.

De la misma manera Maduro reiteró la denuncia que hiciera previamente Remigio Ceballos sobre el supuesto plan que buscaba boicotear los comicios y que según habría sido ordenado por Sánchez Ramos, apodado “Antorcha”, a quien señaló de trabajar de la mano con los opositores Leopoldo López, quien hace vida en España e Iván Simonovis, quien se encuentra en los Estados Unidos.

El líder chavista precisó también que pedirá una investigación y próxima captura de López, por ser el presunto jefe de esa banda terrorista.

Venezuela ha solicitado en varias oportunidades al gobierno español que actúe contra Leopoldo López, dado que lo señalan de estar al frente de los planes contra el país, y según se encuentra protegido desde Madrid.

La administración de Maduro asegura haber neutralizado los planes desestabilizadores de las elecciones, según manifestó Ceballos el sábado pasado, por el cual fueron detenidos cuatro ciudadanos identificados como Dimas Alberto González, José Miguel Acuña, Francisco Javier Moya y Kenmer Gutiérrez.

Ceballos mostró un video de Dimas González en el que declara que fue contactado por William Sánchez para hacer un trabajo de sabotaje en el Consejo Nacional Electoral en Mariches, donde están los depósitos del ente e incendiar las instalaciones y entorpecer las elecciones del 21 de noviembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba