Actualidad Nacional

Administración de Maduro afirmó que 340.761 personas han retornado a Venezuela

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela estima que, ante la crisis de los últimos años, 6.041.690 personas han abandonado el país

Al menos 340.761 venezolanos que había emigrado han regreso al país por vía aérea y terrestre, informó el viceministro para América Latina del régimen chavista, Rander Peña, sin especificar el período en el que se dieron los retornos ni las naciones de procedencia.

Peña expresó, en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), que hasta la fecha «hemos registrado más de 340.761 venezolanos que han retornado por vía aérea, terrestre».

Asimismo, indicó que estos ciudadanos se han «reinsertado» a través de los distintos programas y misiones de atención social que la administración de Maduro desarrolla.

El canciller, Félix Plasencia, informó el pasado 20 de abril que 273 venezolanos regresaron al país desde Perú con el programa gubernamental de repatriación «Plan Vuelta a la Patria», puesto en marcha en septiembre de 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en naciones receptoras.

La Cancillería agregó en ese momento, en un comunicado de prensa, que el Plan Vuelta a la Patria ha retornado, desde que inició su despliegue, un total de 28.795 venezolanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.

Sin embargo, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) estima que, ante la crisis de los últimos años, 6.041.690 personas han abandonado el país, de las que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba