Actualidad Nacional

Administración de Maduro dice ser un «aliado» de Rusia pero puede hacer negocios con EE.UU.

El canciller de la gestión de Nicolás Maduro respaldó rotundamente un hipotético regreso de las compañías petrolíferas estadounidenses a Venezuela tras los contactos con Washington

Venezuela es un «aliado comprometido» de Rusia pero está abierto a hacer negocios con EE.UU., ha dicho el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya, donde hoy se ha reunido con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

«Somos aliados comprometidos del Gobierno de Rusia y respetamos a su presidente, (Vladimir) Putin, como un miembro responsable de la comunidad internacional y estamos convencidos de que hará lo mejor para el pueblo», dijo Plasencia en una entrevista con la agencia turca Anadolu realizada en inglés.

Al mismo tiempo, Plasencia respaldó rotundamente un hipotético regreso de las compañías petrolíferas estadounidenses a Venezuela tras los contactos de alto nivel con Washington, la semana pasada.

«Hacemos negocios de petróleo con empresas estadounidenses desde hace cien años. Nunca les pedimos abandonar al país. Espero que respeten la soberanía y legitimidad de mi país. Si lo respetan podemos hacer mucho juntos en el negocio del petróleo», dijo el ministro.

Plasencia aseguró que Venezuela produce actualmente un millón de barriles diarios y reiteró que llegará a dos millones a finales del año «con socios fiables, como Rusia, China e Irán», aunque siempre habría espacio para ampliar este comercio a Estados Unidos, subrayó.

La Delegación de la UE en Ankara confirmó en un mensaje en Twitter que Plasencia se había reunido hoy con el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, pero no dio más detalles sobre el encuentro.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba