ActualidadActualidad Nacional

Administración de Maduro entrega informe a la ONU para refutar violaciones de DDHH

El embajador de Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, entregó este viernes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, un informe que busca refutar a la Misión de la ONU
que demostró que la administración chavista ha cometido crímenes de lesa humanidad.

«Hoy entregamos al secretario general, António Guterres, el documento ‘La Verdad de Venezuela contra la Infamia’ con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de DDHH que sí trabaja en el país», escribió Moncada en Twitter.

El fiscal general del oficialismo, Tarek William Saab, anteriormente entregó a Nicolás Maduro dicho informe.

La entrega la hizo junto al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe. El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez acompañaron a Maduro.

Foto cortesía

El fiscal dijo que este informe es la respuesta del Poder Ciudadano venezolano «al infame e írrito documento de la llamada Misión Internacional Independiente que dice actuar en nombre de la ONU, pero cuyos autores son reconocidos agentes del Cártel de Lima».

“Ni es independiente ni es de Naciones Unidas, es lo primero que tenemos que desenmascarar al mundo. El documento es dependiente de los Gobiernos de derecha que no reconocen y odian a Venezuela y vienen atacándonos. Es una comisión dependiente de Mike Pompeo y del Grupo de Lima”, acusó Nicolás Maduro a la organización internacional.

Foto cortesía

Aseguró que el informe presentado por la ONU está politizado y «absolutamente envenenado”, a su juicio EE. UU. actúa para que este Consejo ataque a países independientes.

“Lo que hacen es escribir un documento donde ellos se declaran juez y parte, acusadores, y además determinan la sentencia donde no hay derecho a la defensa. Es documento parcializado… Es un documento bodrio, desde el punto de vista científico, técnico y a la luz de DD. HH. universales, es un bodrio insustentable, lleno de manipulaciones, mentiras, exageraciones e inventos”.

Orden de entrega internacional

Aunque el nuevo informe de la ONU y los anteriores denuncian que los cuerpos de seguridad de Maduro violan los derechos humanos, Maduro insiste que en Venezuela ningún cuerpo de seguridad puede violar impunemente los DD. HH. y quien lo haga está sujeto a las leyes de la República.

Foto cortesía

Se puso a la órdenes de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía General de la República para enfrentar «la infamia, y establecer la realidad».

Además de la entrega del informe al secretario general de la ONU, António Guterres, instó a su equipo difundir a todos los organismos mundiales «la verdad de Venezuela».

“Les pido por la paz, por la soberanía, por la estabilidad del país que lleven este informe hasta el infinito, que el contraataque de la verdad de Venezuela contra la infamia sea demoledor”, expresó.

Foto cortesía

Asimismo, informó que aceptó la recomendación de Guterres de estrechar aún más los lazos institucionales de Venezuela con la organización mundial.

“Tengo todo el deseo de elevar, mejorar y profundizar la cooperación oficial entre el Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado venezolano, con la oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba