ActualidadActualidad NacionalEducación

Administración de Maduro evaluará retorno a clases presenciales por la cepa brasileña

El ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, señaló que se mantienen estudiando el comportamiento del virus en Venezuela

El ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, señaló que el retorno a clases de manera presencial será revisado nuevamente ante la llegada de la cepa brasileña del coronavirus. 

“Hasta ahora se tenía previsto el inicio de clases presenciales después de Semana Santa, pero esta medida puede ser sometida a revisión tomando en cuenta la llegada de esta nueva cepa del virus”, expresó el funcionario chavista. 

A su vez, aseguró que la administración chavista se mantiene estudiando el comportamiento de la enfermedad en Venezuela, “mientras que se extreman los protocolos de bioseguridad, para tomar cualquier decisión”.

Cabe resaltar que, este lunes inició la vacunación para los maestros y todo el personal que forma parte del sector educación, como parte del plan de inmunización elaborado por el chavismo. 

El pasado 28 de febrero Nicolás Maduro anunció que el retorno a clases presenciales se daría a partir del mes de abril, luego de que los docentes y trabajadores del sector hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. 

Durante su alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el líder del chavismo señaló que las actividades escolares se darían durante la semana de flexibilización de la cuarentena bajo “extremas medidas de bioseguridad”.

Días después, Maduro anunciaba al país la presencia de la cepa brasileña, tras confirmar diez casos de contagios.

Hasta el momento, la variante ha dejado dos fallecidos, según las cifras compartidas por el chavismo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba