ActualidadActualidad Nacional

Administración de Maduro registra uso de la vacuna rusa Sputnik V

Venezuela se convierte en el tercer país latinoamericano en haber registrado la vacuna rusa, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso

La Administración de Nicolás Maduro registró a través del Ministerio para la Salud la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, confirmó este miércoles 13 de enero el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). 

Actualmente, en Venezuela se realizan los ensayos clínicos de la fase III. 

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus”, dijo el director general del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, según una nota reseñada por Venezolana de Televisión (VTV). 

Por su parte, la vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, afirmó a través de su cuenta de Twitter que “gracias a la cooperación estratégica entre nuestros países garantizamos la salud y la vida del pueblo venezolano frente al covid-19 y a pesar del bloqueo criminal de EE. UU. contra nuestro país. ¡Gracias Rusia!”. 

En diciembre de 2020 la Administración de Maduro acordó la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa, con el propósito de iniciar en el primer trimestre de este año la primera fase de inmunización en el país caribeño. El convenio fue firmado por el ministro de Salud del oficialismo, Carlos Alvarado, quien ese mismo mes, confirmó que 120 venezolanos ya habían recibido la vacuna. 

De esta manera, Venezuela se convierte en el tercer país latinoamericano en haber registrado la vacuna rusa. 

Maduro aplaudió su manejo en la pandemia 

Nicolás Maduro se congratuló este martes por el manejo que ha dado a la pandemia del coronavirus en el país, al considerar que el Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener uno de los balances oficiales más bajos del mundo, en cuanto a fallecidos por esta enfermedad. 

Mencionó que la encuesta virtual a través del Sistema Patria, permitió ayudar a detectar algunos casos. Asimismo, insistió que, el sistema de salud pública del país, fue uno de los factores determinantes para el control de la pandemia. 

Maduro, también resaltó el “éxito” del método que ha aplicado para “dinamizar” la economía en medio de la pandemia y que ha denominado como 7+7, un sistema que planea proponer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que sea replicado en el mundo. 

Casos de covid-19 en Venezuela 

Venezuela llegó este martes a 1.078 muertes por el coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos fallecimientos y otros 316 contagios de esta enfermedad, informó Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que entre los cinco fallecidos se encuentran tres mujeres de 83, 77 y 65 años y dos hombres de 66 y 77 años.

«En las últimas 24 horas se detectaron un total de 316 nuevos contagios en nuestro país«, dijo la funcionaria, al tiempo que detalló que de este total 303 se produjeron dentro del territorio venezolano y los 13 restantes son de personas provenientes de México y Turquía.

La entidad local con más contagios en las últimas 24 horas fue Zulia (noroeste) con 160 casos, seguido de Distrito Capital con 45 y Miranda (centro) con 26.

Con estos nuevos contagios el total de casos desde que inició la pandemia en Venezuela llegó a 117.299, de los cuales 5.046 se encuentran activos y 111.175 se han recuperado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba