Actualidad Nacional

Administración de Maduro registró 5.664 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

En las últimas 24 horas las autoridades de Venezuela contabilizaron la muerte de una persona por covid-19, con lo que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.664, informó este jueves la vicepresidenta de la gestión de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que en las últimas horas 1 mujer de 79 años falleció en el estado Zulia a causa del coronavirus», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Además, Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 186 nuevos casos de covid-19, 184 por transmisión comunitaria y 2 importados provenientes de República Dominicana y España.

La región con más casos fue Zulia con 71, seguido de Portuguesa con 28, Caracas con 17 y Yaracuy con 12.

Los estados con menos casos fueron Anzoátegui con 8, Mérida con 7, Falcón y Lara con 6, Guárico y Aragua con 5, Bolívar y Carabobo con 4, Miranda con 3, Sucre, Trujillo, Táchira y Monagas con 2.

De esta manera, Venezuela llegó a 519.245 contagios desde el inicio de la pandemia, aunque 510.385 pacientes se han recuperado, con lo que solo hay 3.196 casos activos.

Venezuela recibió este jueves un sexto lote de vacunas contra covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

«En esta oportunidad estamos recibiendo en un sexto arribo de este mecanismo, un poco más de 4.800.000 dosis», dijo la ministra en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Asimismo, Gutiérrez indicó que las dosis entregadas por el mecanismo Covax servirán para el plan nacional de vacunación del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque no detalló a cuál farmacéutica pertenecen las vacunas que llegaron hoy, ni el tipo, aseguró que «Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis» de primera vez, de segunda y de refuerzo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba