Actualidad Nacional

Administración de Maduro suministra vacuna cubana sin aprobación de la OMS

Pese a las advertencias del gremio médico venezolano actualmente el régimen dispuso un espacio en el Fuerte Tiuna donde suministran el antígeno a los ciudadanos

En medio del afán por inmunizar a la población, la administración de Nicolás Maduro continúa una desordenada y sombría campaña de vacunación en la que ahora incluyó el antígeno Abdala, un candidato que todavía espera por ser aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

Pese a las advertencias del gremio médico venezolano, que aseguran que la vacuna Abdala solo debe ser suministrada bajo ensayos clínicos, actualmente el régimen dispuso un espacio en el Fuerte Tiuna donde suministran el antígeno a los ciudadanos.

Venezuela inició la inoculación de la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus a residentes de los edificios ubicados en el Fuerte Tiuna, según se pudo observar en transmisión de Venezolana de Televisión.

El canal estatal mostró imágenes de la jornada de vacunación con dosis de Abdala a los habitantes de un enorme complejo urbanístico, donde además está la sede del ministerio de la Defensa.

La periodista dijo que en ese proceso se estarían aplicando unas 30.000 dosis.

Esperan 12 millones de la Abdala

Algunos venezolanos y sectores de la oposición habían expresado reserva sobre la falta de información de la campaña de vacunación y el hecho de que Abdala no ha sido avalada por instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero otros se sintieron tranquilos al recibir la dosis.

“Lo que tengo es alegría porque llegaron las vacunas y van a vacunarme”, manifestó Elena Varela, de 75 años. “Como aquí está la cubana, muy bienvenida”.

En contraste con el entusiasmo de Nicolás Maduro por el anuncio de la adquisición de las vacunas cubanas, varios gremios de la salud e instituciones independientes como la Academia Nacional de Medicina de Venezuela han expresado su “preocupación ante la introducción en la población venezolana de productos de dudosa credibilidad científica”.

“La credibilidad de cualquier vacuna, y su aceptabilidad por la comunidad, se basa en gran parte en la publicación de los resultados en revistas científicas de reconocido prestigio reconocido” o “la autorización por un organismo regulatorio independiente y creíble, tales como la FDA de los Estados Unidos o la Agencia Europea de Medicamentos, aunque suponemos que dichos organismos no serán consultados”, enfatizó la Academia.

“En este sentido creemos que la opinión de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud sería muy importante”, agregó el escrito.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba