ActualidadActualidad NacionalPolítica

Administración de Nicolás Maduro someterá a revisión relación con Oficina de Bachelet

En un comunicado difundido por la cancillería, el chavismo calificó de “desacertada” la presentación de la expresidenta chilena

La administración de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelet Bachelet, quien este jueves presentó su informe oral y confirmó que su oficina “continúa recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales” en Venezuela. 

En un comunicado difundido por la cancillería, el chavismo calificó de “desacertada” la presentación de la expresidenta chilena. 

“Su desbalanceado reporte es emitido por mandato de una politizada resolución del Consejo de Derechos Humanos, promovida por el Gobierno de Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, en clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos”, reza el documento. 

En este sentido, la administración chavista aseguró que es “preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores anti venezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad”

Por tal motivo, indicaron que “someterán a revisión la relación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y la próxima renovación de la Carta de Compromiso”, firmada por el chavismo en 2019. 

Posición del chavismo en el Consejo 

Luego de la intervención de la Alta Comisionada, el representante de Nicolás Maduro ante la ONU, Héctor Constant, manifestó que tomaría nota de las preocupaciones expuestas por Bachelet. 

No obstante, lamentó que la presentación tuviera “información no verificada” que, a su juicio, alimenta “la campaña mediática” contra el país caribeño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba