Actualidad Nacional

Adriana D´Elia: Nuestro pueblo no tiene miedo

Con la finalidad de ejercer presión sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que anuncie la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio, decenas de mirandinos se concentraron este miércoles, en la Junta Municipal Electoral de la ciudad de Los Teques.

En la manifestación que se desarrolló en horas de la mañana asistieron diferentes autoridades municipales y regionales, entre ellos el Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Luis Aquiles Moreno, Juan Andrés Mejías y Adriana D’Elia, quien resaltó que los venezolanos deben seguir en las calles hasta lograr la que el Poder Electoral respete la Constitución.

“Estamos exigiendo todos unidos el último paso para el revocatorio, que consiste en el 20%. Este año vamos a revocar al peor presidente de nuestra historia. Nos tiene pasando hambre. ¡El revocatorio lo necesitamos ya!, porque ese pueblo que sufre, necesita respuestas. Que nadie nos robe la esperanza. Seguimos adelante movilizados por el 20%. Tenemos este derecho que haremos valer porque nuestro pueblo no tiene miedo. Miedo tiene este gobierno”, recalcó D’Elia.

Por su parte, Carlos Ocariz, señaló que las movilizaciones seguirán para lograr que el proceso refrendario se lleve a cabo este mismo año. Dijo que este miércoles se realizaron concentraciones simultáneas en varios estados del país. De igual forma, reiteró que la fase del 20% se podría realizar los días 23, 24, y 25 de agosto. “Para el 20% se volcarán 8 millones, 10 millones de venezolanos para lograr un cambio este año en el país. Toda la Unidad está activada en la calle”.

Hechos violentos

La concentración pacífica realizada por la Unidad se vio enturbiada luego que el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, junto con trabajadores del Ejecutivo municipal se hiciera presente en el lugar y comenzará a gritar consignas “la oposición tiene que entender que este es un territorio chavista y cada uno de los revolucionarios tenemos que defenderlo”. Luego de ello, golpes y botellas salieron de las filas de los seguidores del Psuv Durante los hechos violentos hubo heridos, entre ellos, la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal.

Adicionalmente, un grupo de oficialistas le quitó la camisa a una de los simpatizantes de la Unidad quien se encontraba en la manifestación. Mientras que otros afectos al oficialismo intentaron robar equipos de los trabajadores de la prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba