Actualidad Nacional

Adriana Pichardo: «Nuestros presos políticos mueren en condiciones extrañas»

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, solicitó este lunes durante una sesión del Parlamento del Mercosur que se realice una investigación transparente sobre la muerte del concejal Fernando Albán quien, según la versión oficial, «se suicidó al lanzarse desde un piso 10 en la sede del Sebin en Plaza Venezuela».

«Su familia y su defensa solicitan una investigación transparente, es por eso que traigo la solicitud de que este parlamento se una a la petición que hiciese la Unión Europea el pasado 24 de octubre, de una investigación independiente, una autopsia independiente por un equipo forense internacional», indicó.

«Una vez más Venezuela tiene sus parlamentarios que vienen aquí para realizar denuncias en esta materia, lo que queda claro es que día tras día la situación en materia de DDHH en nuestro país es cada vez peor, no solo vemos que se trata de detenciones sino que ahora también vemos que nuestros presos políticos mueren en condiciones extrañas», expresó la parlamentaria.

Las cifras

El director del Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, informó este lunes que actualmente existen 235 presos políticos en el país, de los cuales la mayoría se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Himiob acotó además que 7498 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, bajo medidas cautelares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba