Actualidad Nacional

Adriana Pichardo: «Van 149 detenciones tras las protestas por el apagón»

Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, ofreció un balance de la situación que denominó como “grave” en el país tras el apagón nacional. 149 detenciones tras las protestas generadas por la crisis eléctrica, 966 presos, 68 son militares, 52 son mujeres y 8 menores de edad en el estado Anzoátegui. Fueron las cifras nacionales que ofreció la diputada.

La misma informó la detención de ocho activistas políticos pertenecientes al partido Voluntad Popular, así mismo informó el asesinato de Jeovany García en el Zulia, quien murió de dos impactos de bala recibidos cuando se encontraba protestando,  Pichardo señaló a los gobernadores, alcaldes y jefes de los grupos policiales regionales como los culpables de dichas detenciones.

Hizo un llamado a la Corte Penal Internacional a “que evalúen todos los casos que existen dentro del país de los presos políticos y las víctimas que han sido reprimidas durante este acontecimiento”.

Con respecto a la visita de la Comisión Técnica de la ONU a las distintas cárceles en el territorio nacional hizo que el gobierno de Nicolás Maduro pintara y decorara algunos de los pasillos por donde sería paseada la Comisión, tratando así de maquillar la realidad que viven los presos políticos en el país, así lo señaló la diputada.

Por su parte, el coordinador de VP Juan Andres Mejías señaló que aun en varias zonas de la capital se encuentras sin luz y apuntó que 50% de las plantas conectadas a los hospitales aun no funcionan. A su vez, exigió a que se puedan abrirse las puertas al país a especialistas del sistema eléctrico para así solventar la situación.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar