ActualidadActualidad Nacional

Adultos mayores acuden a la ONU a solicitar ayuda humanitaria

Los adultos mayores acudieron este miércoles a la oficina del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Caracas para solicitar ante este organismo internacional la ayuda humanitaria para Venezuela, así lo informó el diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN) por el estado  Aragua, Arnoldo Benitez.

«Hoy fuimos a la sede la ONU a solicitar una ayuda humanitaria que nos provea de alimentos y medicamentos que nos ayuden a preservar la vida de nuestros niños y adultos», comentó el parlamentario

Recalcó que en representación de los Adultos Mayores visitó la sede en Caracas de la para solicitar por medio de una carta ayuda humanitaria, «las personas de la 3ra edad estamos declarados en abandono por este gobierno inhumano».

Reiteró que a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el 30 de marzo de 2016 y su entrada en vigencia está supeditada a su cumplimiento, los adultos mayores aún esperan que el gobierno promulgue la norma y la misma sea publicada en Gaceta Oficial y así recibir los beneficios de dicha ley aprobada por la AN.

Benitez denunció nuevamente que en la actualidad existen cualquier tipo de erogaciones por parte del Ejecutivo para los beneficiarios del carnet de la Patria, Chamba Juvenil, Hogares de la Patria y Mujeres embarazadas, entre otros.

“En fin, para todo aquello que signifique Día de la Juventud, Carnaval o Semana Santa. Y vaya que otra cosa van a inventar para seguir repartiendo el dinero y dejar sin medicamentos y alimentos a los adultos mayores que representan más de tres millones de venezolanos”, aseveró el parlamentario.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba