Actualidad NacionalPulso Regional

Advierten colapso de la Panamericana por falla de tubo matriz

Daniel Murolo – Altos Mirandinos 

@dmurolo

La concejal del Municipio Los Salias y candidata a la reelección Lilian Espitia, exhortó al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a cumplir con la promesa de reemplazar la tubería matriz que genera la falla en el kilómetro 14 de la Panamericana antes de que la vía colapse y queden incomunicados los Altos Mirandinos.

Durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, Espitia recordó que justo en el punto donde la tubería presenta la falla se encuentran además un tubo de gas y otro canal de energía eléctrica y cableado telefónico, “si no hacen nada quedaremos incomunicados y completamente sin agua”, dijo.

Recordó que en marzo se realizó una reunión con representantes de Hidrocapital donde se presentó la planificación para cambiar el referido tubo, “se hizo la agenda pero desconocemos qué ocurrió entre Hidrocapital, el gobierno estatal y la autoridad única quienes decidieron asumir esa competencia, dijeron que iban a invertir en el reemplazo de la tubería y pavimentar y hasta ahora no se ha hecho”.

Espitia reseñó que para tratar de ayudar a buscar una solución a la escasez de agua en el municipio se conformaron varias mesas técnicas de agua, “entre las cosas que hemos logrado ha sido montar proyecto para solucionar problemas como en el caso de El Limón, donde se logró colocar tuberías nuevas”.

“El problema de agua es grave, no podemos defender lo indefendible, en el caso de Los Salias las cuotas altas sufren mucho como el caso de La Morita, El Limón, Bosque Alto, Las Cumbres, El Retiro, Las Polonias, estas zonas altas sufren mucho porque no hay suficiente presión por lo que no se les abastece con regularidad y pasan de 15 a 20 días sin servicio”, dijo.

En cuanto a La Rosaleda calificó la situación como complicada “porque toda su agua entra a un tanque general y de ese se dispersa a los tanques de cada parcela que son más de 10 y de ellas va a los tanques de cada edificio, hay parcelas que pasan hasta 30 días de agua, estamos trabajando un proyecto con ese sector para tratar de solventar el problema”.

En cuanto al proceso electoral del próximo 9 de diciembre, la candidata a la reelección, pidió a los Sanantoñeros apelar a su conciencia a la hora de decidir si votar o no, “cada quien tiene su criterio, mi trabajo es para ayudar a las comunidades, estamos claro que la situación nos tiene agotados a todos, pero si podemos ayudarnos de alguna manera para generarnos apoyo mutuo debemos hacer”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar