Actualidad Nacional

Advierten consecuencias jurídicas para el Estado por caso Brito

El abogado Alfredo Romero señaló que la muerte de Franklin Brito acarreará consecuencias jurídicas al Estado, tanto en el ámbito nacional como internacional, al afirmar que no es sólo el Gobierno sino las instituciones las que tienen responsabilidad por el deceso del producto agropecuario.

Romero indicó que el Estado tenía la responsabilidad de negociar con Brito, y no hacer uso de un «esquema de manipulación» en el que incluso se usaron testimonios para descreditarlo.

Recordó que Brito estuvo en el Hospital Militar en contra de su voluntad.

Destacó el abogado especialista en Derechos Humanos que en el caso hay varias situaciones que deben ser analizadas, por ejemplo, la «privación ilegítima de la libertad de un individuo», en virtud de que hubo una decisión judicial para que fuese recluido en el Hospital Militar, aún en contra de su voluntad.

A ellos se suma que fue recluido con el fin de resguardar su vida y resultó que su vida no fue resguardada. A juicio de Romero, esto podría tener vinculación con los llamados crímenes de lesa humanidad.

Asimismo, destacó que por mucho tiempo no se permitió que la Cruz Roja asistiera a Brito, a pesar de que él mismo lo solicitaba.

Igualmente, Romero manifestó que a Brito se le sometió a un trato «que pudiese interpretarse como tortura» en lo que fue la manera de alimentarlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba