ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Advierten del colapso de hidrológica de Mérida por falta de mantenimiento en gestión chavista

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

A pocos más de dos meses de que la oposición es gobierno en el estado Mérida comienzan a conocerse las presuntas irregularidades cometidas por la gestión del exgobernador del PSUV, Alexis Ramírez y su equipo de trabajo.

En ese sentido, el presidente de la empresa Aguas de Mérida, Henry Dávila, denunció que desde hace más de un año no hubo inversión en el sector, lo que conlleva a un inminente colapso de la hidrológica que se traduce en fallas en el servicio de agua potable.

Dávila informó que tanto los sistemas de bombeo como la infraestructura del mismo no recibían el mantenimiento adecuado y aseguró que no dejaron en depósito productos químicos para el tratamiento del agua.

Asimismo hizo referencia a que la empresa sólo cuenta con cinco vehículos operativos de los 80 asignados y un camión cisterna para atender las necesidades de todo el estado.

Para brindar un mejor servicio a los merideños en tan sólo cuatro meses, el presidente de Aguas de Mérida informó que la hidrológica necesita de al menos 240 millardos de bolívares que deben ser invertidos en la recuperación del sistema de acueductos.

Evaluarán reajuste de tarifas

El cobro del servicio de agua potable que hace la empresa Aguas de Mérida sólo alcanza para cubrir el 5% de la operatividad de la hidrológica, según lo expresó el presidente de la empresa, Henry Dávila, quien acotó que evaluará “un reajuste solidario en las tarifas”.

Dávila exhortó a la comunidad a pagar mensualmente el servicio a fin de tener al día los recursos que se obtienen por la recaudación tarifaria.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar