Actualidad Nacional

Advierten que las lluvias seguirán por 24 horas más

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estimó que en las próximas 24 horas se mantendrán las lluvias en casi todo el territorio nacional. El organismo alertó a la población a estar pendientes y tomar previsiones.

La institución señaló a través de Twitter que «la onda tropical interactúa con la zona de convergencia intertropical, generando gran nubosidad con precipitaciones de medias a fuertes, ocasionando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de la región Capital, Sur, Central, Nororiental, Centro Norte, Llanos Occidentales, Andina, este de Sucre, Apure, Barinas y sur del Zulia».

Por su parte, el departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó en su boletín de lluvia al mes de junio, que en ese mes, la precipitación fue menor que el promedio mensual, el acumulado de precipitación durante este año es casi «Extremo Seco», menor al 10%. «Van ocho meses consecutivos por debajo de los promedios mensuales», indica el reporte.

Durante las precipitaciones en el día de ayer, se registraron fallas eléctricas en La Candelaria, parte de Las Minas de Baruta, algunos sectores de Santa Paula, La Bonita, Caurimare, Guaicay, El Cafetal y Los Naranjos, indicaron los usuarios. En esas zonas, infraestructura en las calles y las vías se vieron afectadas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar