Actualidad Nacional

Advierten que Ley de Propiedad Social aniquilará el sindicalismo

Cuestionó el instrumento legal porque las empresas socialistas no tendrían diferencias salariales.

Barrios habló en Unión Radio de la «liquidación del sindicalismo y del contrato colectivo porque se determina que su salario será el aporte que el trabajador de a la empresa».

Calificó la situación en este sector como «de alerta y emergencia nacional», no obstante resaltó que ha habido un reagrupamiento importante del movimiento sindical.

Citó el caso de Petróleos de Venezuela, empresa estatal en la que a su juicio «hoy no hay ley ni contrato colectivo, los trabajadores los mandan a dispensarios de Barrio Adentro».

Sostuvo Barrios que esta situación, es un proceso que se esta dando internamente en las empresas públicas «y el trabajador poco a poco se va a reagrupar».

Reconoció que el gobierno como principal patrono ha descabezado la dirección del movimiento sindical. «Las centrales siguen existiendo, pero los reagrupamientos como el de Solidaridad Laboral busca ser un puente entre todos los trabajadores».

Adelantó que una de las consignas principales de la marcha del primero mayo será la del poder adquisitivo del trabajador ya que cuestiono que el salario hoy día se diluye con la inflación más alta de la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba