Actualidad Nacional

Advierten sobre salud de Freddy Guevara: “Puede tener un desenlace preocupante”

El doctor Julio Castro explicó que el virus podría haber generado secuelas cardiacas que afectaran su condición preexistente

Los familiares del exdiputado Freddy Guevara advirtieron este miércoles 11 de agosto sobre el estado de salud luego de que reapareciera una arritmia cardiaca mientras permanece recluido en la sede de El Helicoide.

Su padre, el señor Freddy Guevara, destacó que el exparlamentario tiene antecedentes familiares de problemas cardiacos y denunció que el tribunal rechazó la solicitud que hicieron sus abogados para que fuese visto por su médico de confianza.

“Freddy tiene tres antecedentes de familiares directos, de la línea directa por parte paterna, que complican su estado. Yo fui operado a corazón abierto y tuve dos baipás en las arterias. Las emergencias cardiacas no pueden esperar, requieren la atención inmediata. En el lugar no tienen cómo responder ante una emergencia cardiaca. Y serán ustedes los jerarcas del régimen si algo le pasa a mi hijo“, advirtió.

Su madre, Zolaida Cortez, reveló que Guevara les informó que en prisión les hicieron exámenes médicos que concluyeron el resurgimiento de la arritmia, de la cual había sido operado en 2016.

Por su parte, el médico internista Julio Castro, quien trató a Guevara durante su padecimiento por coronavirus, explicó que el virus podría haber generado secuelas cardiacas que afectaran su condición preexistente.

“La posibilidad de que tenga un síndrome post-covid, con una complicación arrítmica, puede comprometer su vida”, indicó en rueda de prensa junto a los familiares del parlamentario.

“En el contexto del Covid-19, además de la arritmia, pudiera tener una inflamación en el corazón, una miocarditis”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba