ActualidadActualidad Nacional

Aeropuerto internacional de Maiquetía se prepara para «normalidad vigilada del sector aéreo»

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía informó en su cuenta de Twitter que se preparan para la “normalidad vigilada” del sector aéreo, sin precisar cuándo reactivarán las actividades aéreas suspendidas por la pandemia del covid-19.

«Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la prevención del covid-19 y para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo»


Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Entre la preparación del aeropuerto internacional está el chequeo de temperatura corporal como medida de bioseguridad al ingresar a los terminales aéreos, el distanciamiento social con señalizaciones en los asientos de espera para abordar y en el piso donde las personas tienen que hacer filas.

Vuelos suspendidos hasta septiembre, por ahora

Aunque no se sabe cuándo se reactivarán los vuelos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dejó claro que la prórroga de paralización de vuelos en el territorio nacional es hasta el próximo 12 de septiembre, por los momentos.

Con la clara excepción de vuelos de carácter humanitario y transporte de carga.

“El Inac informa a la ciudadanía que se mantienen suspendidas las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano, con la clara excepción de vuelos de carácter humanitario y transporte de carga”.

Finalmente, hicieron un llamado a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes que ofrecen vuelos sin autorización de la Autoridad Aeronáutica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba