ActualidadActualidad Nacional

Afectadas 67 familias en Portuguesa tras lluvias del fin de semana

Un total de 67 familias, conformadas por 290 personas, resultaron afectadas por las fuertes y continuas precipitaciones registradas este fin de semana en el estado Portuguesa, ubicado en la región llanera del país.

«No tenemos damnificados, sólo familias con viviendas afectadas por el desbordamiento de los ríos Sarare y Cojedes», reportó este lunes el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Orlando Pacheco.

Informó que todos los organismos de seguridad y prevención están activos para atender la contingencia, sobre todo en los municipios donde la lluvia impactó con mayor fuerza: Unda, Sucre, Páez, Araure y Ospino.

Pacheco indicó que este lunes se realizan inspecciones y evaluaciones para determinar los daños y necesidades en las comunidades afectadas, especialmente en el sector Tamarindo, del municipio Páez; en algunas zonas de San Rafael de Onoto y en los barrios Teresita Heredia, Negra Hipólita, 19 de Abril y Libertador, del municipio Ospino.

Precisó que el monitoreo preventivo se mantiene en las 14 jurisdicciones de Portuguesa y junto a la Gobernación ya se han acordado acciones concretas para brindar a los afectados el apoyo y la atención que requieran: «Este miércoles se realizarán jornadas de Gobierno de Calle para brindar asistencia integral a nuestro pueblo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba