Actualidad Nacional

Sábado de marchas: AN y chavismo vuelven a las calles

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó al pueblo venezolano a una marcha multitudianaria para el próximo sábado 9 de marzo con la finalidad de mantener la presión en las calles contra el régimen de Nicolás Maduro .

El llamado fue a marchar hacia la Av. Victoria, en el suroeste de Caracas. Los puntos de salidas para las movilizaciones son la Plaza Francia, en Altamira; el CVA en Las Mercedes y el Distribuidor Santa Fe. La convocatoria es a las 10am bajo la consigna «Contra la oscuridad y contra la usurpacion #VamosALaVictoria», tras el fuerte apagón que detuvo el país entre el jueves 7 y el viernes 8.

Llegando y convocando

Guaidó realizó la convocatoria en una concentración en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, donde cientos de venezolanos recibieron al Presidente encargado tras su llegada a Venezuela, pese a las amenazas de ser detenido por parte de las autoridades venezolanas debido a la prohibición de salida del país impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad, dijo Juan Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional reiteró este llamado ante el Parlamento venezolano el pasado miércoles, lugar donde también rindió cuentas sobre su gira regional por países de Suramérica con los Presidentes Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Lenín Moreno (Ecuador).

¡Venezuela, a la calle este sábado! El sábado nos toca seguir movilizados porque el proceso que iniciamos es irreversible. Todas las capacidades que estamos construyendo parten de que continuemos expresándonos masivamente en las calles. ¡La esperanza nació para no morir!

Esta sería la quinta convocatoria hecha por Juan Guaidó desde el pasado 23 de enero,  fecha cuando juró asumir las responsabilidades del poder Ejecutivo ante miles de venezolanos como consecuencia de lo que catalogó como una “usurpación de la presidencia” por parte de Nicolás Maduro.

En el marco de las reuniones que ha sostenido el Presidente encargado con dirigentes sindicales, el Frente Amplio por el estado Carabobo junto a bloque de sindicatos invitaron a los trabajadores a la concentración de este sábado para exigir que se cumplan sus derechos constitucionales.

Oficialismo rechazará «agresiones de EEUU»

Por su parte, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, puntualizó que la movilización de este sábado por parte de los seguidores del gobierno de Nicolás Maduro tendrá el objetivo de rechazar las “agresiones de Estados Unidos”.

Vivas indicó que la marcha arrancará en la Avenida Libertador de Caracas a la altura de la Cantv, a partir de la 9 de la mañana. Asimismo, el dirigente del Psuv informó que entregarán ante el Ministerio Público (MP) un documento para “solicitar juicio a los traidores de la patria”.

No será la primera vez en la que el chavismo y la oposición salen a las calles el mismo día para defender sus ideales y exigir desde sus puntos de vista las acciones que consideran pertinentes para continuar con su lucha política.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba