Actualidad Nacional

Agua no tratada podría generar alerta epidemiológica en el país

El agua que es distribuida en algunas zonas del país no cuenta con el tratamiento potabilizador, motivado a que las plantas especializadas en la purificación del líquido del país no están en funcionamiento, así lo señaló Rafael del Rosario, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Agregó que el agua que llega a los colegios y hospitales del país es un agua contaminada. Al respecto, aseguró que esto va a traer epidemias como consecuencia. En el país ya existen reportes de enfermedades que fueron erradicadas en el país tales como: la difteria, tuberculosis y hasta malaria, pero que han resurgido.

Señaló que Venezuela cuenta con 110 embalses de agua, de los cuales 75 se encuentran fuera de servicio y aseguró que no es posible que se restituyera 70% de la distribución del agua, porcentaje que aseguró el gobernante Nicolás Maduro.

Más de 12 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable, 30% de ellos accede al agua por métodos pocos convencionales tales como la contratación de cisternas, las cuales son cobradas en divisas y pueden alcanzar el costo hasta de 200 dólares. Otros han tenido que llenar pimpinas con afluentes de agua contaminada que desembocan en las orillas del rio Guaire.

Por su parte Cipriano Heredia, coordinador del Movimiento de Ideas de VP, realizó un recuento por la incrementación de las distintas crisis que han afectado todo el territorio nacional. Aseguró que la próxima será la crisis del combustible, que ya se está presentando en estados como Carabobo, Yaracuy, Aragua, Portuguesa y Cojedes.

Aseguró que la crisis del combustible impactará de forma significativa la distribución de los alimentos, por lo que se prevé que una nueva escasez de productos alimenticios azote al país.

Por su parte, Wiston Cabas, coordinador nacional de Voluntarios Profesionales y Técnicos, aseguró que el país vive un severo y rudo racionamiento eléctrico debido a que se cuenta con tan solo 7.500 MV cuando el país necesita a menos 12 mil MV.

Cabas aseguró que el racionamiento impuesto por el mandatario Maduro en el que se excluye a Caracas, se debe al miedo que representa el tener a la capital sin luz.

En la rueda de prensa se hizo extensiva la invitación a la concentración que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en las inmediaciones de Corpoelec en protesta de los servicios públicos y al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar